MINISTERIO DE CULTURA PRESENTÓ LIBRO SOBRE PREPARACIÓN DE FARIÑA POR LOS TICUNA

Para aprender del Pueblo Ticuna y revalorar sus costumbres.

Cuatro investigadores del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), órgano adscrito al MINAM, participaron en la elaboración del libro “UI: preparación y vigencia de la fariña entre los ticuna”, el cual fue editado por el Ministerio de Cultura, con el objetivo de aprender del Pueblo Ticuna y revalorar sus costumbres.

El libro fue presentado por la Dirección Regional de Cultura de Loreto, en el auditorio Jaime Moro del IIAP, cuya bienvenida estuvo a cargo del gerente general Jorge Peláez, en representación de la presidenta del IIAP Mónica Muñoz Nájar. A la presentación, también asistieron miembros de la etnia Ticuna en nuestro país.

El libro, que también contiene un video documental, versa sobre cómo la fariña se ha convertido en una seña de identidad del pueblo ticuna, tanto por su importancia económica, como por la integración de conocimientos necesaria para su elaboración.

Los investigadores del IIAP que participaron en el libro con dos pequeños artículos son Cecilia Núñez, Margarita del Aguila, Ricardo Zárate y Manuel Martín.

miércoles, 13 de marzo de 2019
IIAP
Ticuna, Fariña, IIAP, Ministerio de Cultura.