BUSCAN INDUSTRIALIZAR COCONA PARA EL CONTROL DEL COLESTEROL Y TRIGLICÉRIDOS EN SANGRE

Se presentó en el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) órgano adscrito al Minam, el proyecto "Desarrollo de un Producto Funcional en base a Cocona para la disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos", orientado a mejorar la salud de la población. Este proyecto es una colaboración entre investigadores del IIAP y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y especialistas del CITE Productivo Maynas, en un esfuerzo de colaboración y para generar sinergias positivas.

Los expositores fueron los investigadores del IIAP Luz Balcázar Terrones y Gabriel Vargas Arana, así como Henry Delgado Wong de la UNAP y Rocío Orbe Peixoto del Cite Productivo Maynas.

En el evento se dio  a conocer a la comunidad académica, productores y empresarios; las actividades a desarrollar en el proyecto, que tendrá como objetivo el desarrollo de un paquete tecnológico, que se pondrá a disposición del público con la finalidad de que algún empresario o el gobierno regional lo puedan implementar.

El doctor Vargas Arana señaló que existen hasta 70 variedades de Cocona y que se estudiarán 5 tipos de variedades ya identificadas, de las cuales se elegirá a la que presente el mejor efecto, para ser utilizada con una dosificacion ideal para contribuir en el control de los niveles de colesterol y triglicéridos. El producto tendrá una ficha técnica  los estudios microbiológicos, fitoquímicos  etc., para que pueda salir al mercado y ser comercializado.

viernes, 22 de febrero de 2019
IIAP
Cocona, IIAP, colesterol, triglicéridos, industrialización.