TALLERES DE VIGILANCIA FITOSANITARIA CONGREGARON A 523 PRODUCTORES DE CACAO

Investigadores de la sedes Huánuco y Loreto del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) realizaron talleres de capacitación sobre plagas de cacao, con énfasis en Carmenta foraceminis, dirigido a 523 productores y profesionales técnicos de cacao de las regiones de Ayacucho y Cuzco en el VRAEM.

Asimismo, se desarrollaron talleres de vigilancia fitosanitaria en este cultivo, para lograr la prevención posibles  plagas potenciales, y la prevención y control de Carmenta foracemines.

Los talleres se realizaron en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), mediante  seis talleres de capacitación. Estos eventos se llevaron a cabo en las localidades de Canayre, San Antonio, Kimbiri, Anchihuay, Samurabi y  Santa Rosa.

Los talleres se realizaron en forma teórica mediante exposiciones sobre las principales plagas de cacao y su control, presentados por el biólogo César Delgado Vásquez y la ingeniera Luz Balcázar Terrones, y las practicas se ejecutaron en parcelas de agricultores en donde se les enseñó a identificar las enfermedades y las principales técnicas de manejo del cultivo de cacao.

viernes, 25 de octubre de 2019
IIAP
Cacao, productores, investigación, IIAP.