IIAP HUÁNUCO DESARROLLÓ CURSO DE CULTIVO DE COCONA DIRIGIDO A PRODUCTORES AGRARIOS

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) realizó una capacitación en cultivo de cocona, dirigida a agricultores del Centro Poblado Quinceañera, asentados en el Área de Amortiguamiento del Parque Nacional de Tingo María, en alianza con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, Sernanp.

La capacitación consistió en un curso  teórico práctico, respecto del manejo productivo de la cocona, ofrecido por la especialista en cultivo de cocona la ingeniera Luz Balcázar Terrones, quien es investigadora de la Dirección de Investigación de Diversidad Biológica Terrestre Amazónica (DBIO) del IIAP Huánuco.

El curso se fundamentó en la preparación de bolsas para almácigo y siembra de la semilla de cocona, así como manejo del cultivo y control de plagas y enfermedades; además de tratar  problemas sanitarios  y su  sintomatología.

Adicionalmente, se les proporcionó una muestra de semilla mejorada para que cada participante vaya familiarizándose con el manejo de este tipo de cultivos.

En el curso participaron 15 Productores que fortalecieron sus conocimientos para que puedan diversificar sus líneas de cultivo, obtener mayores ingresos y evitar que se depreden las áreas intangibles.

jueves, 07 de noviembre de 2019
IIAP
Cocona, Investigación, IIAP.