CONCYTEC CATEGORIZÓ A 27 INVESTIGADORES DEL IIAP EN EL NUEVO SISTEMA DE REGISTRO RENACYT

27 investigadores del IIAP fueron categorizados en el nuevo sistema de registro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Concytec, que reemplaza al anterior REGINA. Este novedoso sistema, llamado Registro Nacional de Ciencia, Tecnología y de Innovación Tecnológica, Renacyt, tiene dos categorías: María Rostowroski y Carlos Monge.

En la Categoría Carlos Monge, se ubican 07 investigadores del IIAP, cual son Eurídice Honorio, Carmen Rosa García, Germán Murrieta, César Delgado, Áurea García, John Del Águila y Ricardo Zárate.

En la Categoría María Rostowroski se ubican Christian Fernández, Carlos Abanto, Miriam Alván, Gladys Vargas, Luis Freitas, Pedro Pérez, Carmela Rebaza, Diego García, Dennis Del Castillo, Gabriel Vargas, Antonia Vela, Rosa Ismiño, Diana Castro, Werner Chota, Pablo Puertas, Joel Vásquez, Mario Pinedo, Luis Arévalo, Dánter Cachique y Juan Palacios.

Según Concytec, el desarrollo y progreso de todo país, pasa por reconocer como pilar fundamental a su capital humano altamente calificado, pues este es el eje central para la generación de nuevo conocimiento, que permita generar interconexión dinámica entre la ciencia, la competitividad, la productividad y la sociedad.

En tal sentido, surge en Concytec la necesidad de mejorar los mecanismos que permitan, progresivamente: (1) fortalecer la plena y permanente dedicación de los investigadores del Sinacyt a la labor científica, tecnológica y social; (2) estimular todas las áreas científicas, tecnológicas y sociales que sean de interés nacional; (3) fortalecer armónicamente la investigación científica, tecnológica y la innovación tecnológica; y (4) fomentar la transferencia de conocimientos y tecnologías en beneficio de la sociedad.

lunes, 10 de junio de 2019
IIAP
Concytec, Renacyt, Investigación.