IIAP HUANUCO CAPACITÓ A PROFESIONALES DE LA ACTIVIDAD ACUÍCOLA DE CINCO MUNICIPALIDADES

La sede Huánuco del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), desarrolló el curso virtual “Experiencias del IIAP en la transferencia de tecnología acuícola en la Provincia de Leoncio Prado”, a través de Google Meet, dirigido a 26 profesionales de los equipos técnicos acuícolas de las municipalidades distritales de Castillo Grande, Santo Domingo de Anda, Pueblo Nuevo, Hermilio Valdizán y Luyando. En la capacitación también participaron especialistas de Devida.

El objetivo del curso fue brindar experiencias e información relevante lograda por el IIAP entre los años 2013 y 2017 en la transferencia de tecnología acuícola; y así contribuir en la adecuada formación de estos profesionales que desarrollan asistencia técnica y capacitaciones a piscicultores en cada uno de los distritos de la provincia de Leoncio Prado.

Las cinco municipalidades ejecutan actividades acuícolas con financiamiento de Devida, cuyo apoyo consiste en brindar alevinos, alimento balanceado, insumos para el acondicionamiento de estanques, y asistencia técnica permanente para garantizar la producción de peces y la adopción del paquete de producción de peces amazónicos generados por el IIAP. 

Asimismo, la actividad busca mejorar la calidad de vida de las familias, al fortalecer la acuicultura como una actividad económica.

El IIAP, como referente en acuicultura en la región Huánuco, apoyará a estos municipios con el seguimiento y supervisión de sus actividades, así como en el dictado de cursos y pasantías a profesionales y piscicultores de sus distritos.

lunes, 14 de diciembre de 2020
IIAP
IIAP, Capacitación, Actividad Acuícola.