IIAP GANÓ CONCURSO DE TELEFÓNICA POR VISOR GEOGRÁFICO

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), ganó el Premio "ConectaRSE para Crecer” de Telefónica del Perú en la categoría Estado - Subcategoría Local Regional, por la publicación de la plataforma Visor Geográfico de Publicaciones Amazónicas.

Este premio busca identificar, reconocer y potenciar aquellas iniciativas que, a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), impacten positivamente en el desarrollo social y económico de comunidades rurales en el Perú.

El Visor Geográfico de Publicaciones Amazónicas del IIAP, es una plataforma en formato geográfico, que pone a disposición la totalidad de publicaciones científicas realizadas sobre los recursos naturales de la Amazonía peruana y continental.

Con esta herramienta es posible saber en qué lugares se han realizado investigaciones, en qué temáticas, en qué años, qué estudios existen en los distritos, y en qué distritos aún no se ha investigado, entre otros temas.

La plataforma ha sido desarrollada gracias al trabajo conjunto del Equipo Funcional de Territorios Amazónicos y de la Dirección de Investigación en Información y Gestión del Conocimiento del IIAP, que representa un aporte al conocimiento científico del territorio amazónico.

  

miércoles, 20 de noviembre de 2019
IIAP
Visor, Telefónica, IIAP.