INVESTIGADORES DEL IIAP DESARROLLARON CURSO DE CAMU CAMU EN YURIMAGUAS

Dirigido a productores y estudiantes

Dos investigadores del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), órgano adscrito al Minam, desarrollaron el curso “Manejo productivo del camu-camu (Myrciaria dubia) y su articulación al mercado”, en la localidad de Yurimaguas en la provincia de Alto Amazonas en Loreto.

Los investigadores Mario Pinedo y Elvis Paredes fueron los encargados de dictar el curso, que estuvo dirigido a los productores de Alto Amazonas, a iniciativa del Proyecto Especial Datem del Marañon Alto Amazonas Loreto Condorcanqui- PEDAMAALC. Mario Pinedo y Elvis Paredes presentaron los resultados de las investigaciones de los últimos 20 años en el IIAP, aplicables a las áreas inundables o restingas.

Al curso también asistieron estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP), de la Universidad Autónoma de Alto Amazonas y del Instituto Tecnológico de Yurimaguas. En total, 123 personas fueron capacitadas.

Según el Director Ejecutivo del PEDAMAALC, el ingeniero Raúl Torres Vásquez, existe una demanda por parte de los productores de camu camu de la provincia de Alto Amazonas para incrementar los rendimientos de la zona.

lunes, 14 de octubre de 2019
IIAP
Camu Camu, Yurimaguas, Investigación.