TÉCNICOS DE FONCODES Y DE LA UNAP FUERON CAPACITADOS POR ESPECIALISTAS DEL IIAP

TÉCNICOS DE FONCODES Y DE LA UNAP FUERON CAPACITADOS
POR ESPECIALISTAS DEL IIAP

PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE PECES AMAZÓNICOS EN LA REGIÓN LORETO

Especialistas del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) órgano adscrito al MINAM, capacitaron a personal técnico de FONCODES, a productores acuícolas de la zona de Bagazán (Requena) y a un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Escuela Profesional de Acuicultura - Filial san Lorenzo de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). Numero de capacitados.

La capacitación consistió en temas concernientes al “Proceso productivo de la piscicultura con especies amazónicas”, y estuvo a cargo de investigadores del Programa de Investigación para el Uso y Conservación del Agua y sus Recursos (AQUAREC) del IIAP.

En esta jornada académica, los pasantes fueron capacitados en reproducción inducida de peces amazónicos, producción de alimento vivo, manejo y control de estanques piscícolas, producción acuícola, sanidad acuícola, cosecha y gestión comercial.

Asimismo, la práctica de campo se llevó a cabo en la infraestructura acuícola del Centro de Investigación Fernando Alcántara Bocanegra del IIAP, en manejo de estanques piscícolas, manejo de alevinos en la primera fase de crecimiento, evaluación biométrica de gamitana y cálculo de ración alimenticia.

El programa AQUAREC, como ente científico y tecnológico, tiene dentro de sus principales funciones generar y desarrollar acciones de investigación a fin de incrementar las tecnologías de producción acuícola de peces amazónicos para abastecer la demanda de los productores acuícolas de la región Loreto y otras regiones de la Amazonía peruana,

Entre sus objetivos está el transferir conocimiento y la tecnología creada para la producción de diversos organismos a través de cursos, talleres y pasantías en diversos temas de interés, con productores, empresarios, profesionales y estudiantes de la zona de influencia de la sede.  A la fecha se han capacitado a más de 120.

Estos cursos son un medio de transmitir el conocimiento y las actividades de resultados obtenidos durante años de investigación en las diferentes líneas de investigación que maneja el IIAP.

jueves, 28 de marzo de 2019
IIAP
Capacitación, Peces, IIAP