INVESTIGADOR DEL IIAP PARTICIPÓ EN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE AGENCIAS ESPACIALES EN CHINA

El investigador Lizardo Fachín Malaverry, perteneciente al Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), órgano adscrito al MINAM,  participó como ponente en la “Cuarta Reunión del Grupo de Expertos sobre el Plan de Desarrollo de Actividades Espaciales”, realizada en la ciudad de Beijing de la República Popular China.

Desde el año 2005, el Perú es uno de los estados miembros de la Organización para la Cooperación Espacial Asia-Pacífico (APSCO por sus siglas en inglés), que agrupa a las agencias espaciales de Bangladesh, Irán, Mongolia, Pakistán, Tailandia, Turquía y China.  

Fachín Malaverri participó con la propuesta de proyecto “Caracterización Espectral de la Cobertura Forestal para la Evaluación de Ecosistemas Amazónicos”, trabajada entre el IIAP y la Agencia Espacial Peruana (CONIDA).

La propuesta consiste en determinar las características de la cobertura forestal con tecnología satelital e instrumentación en campo, para generar información y contribuir en aplicaciones prácticas para la toma de decisiones en el desarrollo socioeconómico-ambiental, el establecimiento de áreas de conservación, la Zonificación Ecológica y Económica, la Planificación del uso del Territorio y la Gestión del Riesgo de Desastres.

Los resultados de este estudio serán utilizados para la toma de decisiones en diferentes niveles en el Estado Peruano y por los estados miembros que forman esta organización, con la finalidad de promover el uso sostenible de los ecosistemas amazónicos.

Asimismo, luchar contra la desertificación, revertir la degradación de la tierra y detener la pérdida de la diversidad biológica, que además son objetivos mundiales (Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS) los cuales son abordados por el IIAP a través de sus programas de investigación.

viernes, 05 de julio de 2019
IIAP
Agencias Espaciales, China, Conida.