IIAP IMPULSARÁ LA INVESTIGACIÓN Y DEL DESARROLLO DE LA CIENCIA MEDIANTE CONVENIOS

El presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) el magíster Pablo Puertas Meléndez, se reunió con los representantes de la compañía petrolera Hunt Oil, Darío Gamez quien es el Administrador Técnico para Camisea y Nuevos Proyectos y Bruno Valdez Barrios Administrador Medioambiental de la compañía.

La reunión se dio en la sede central del IIAP en Iquitos, como órgano adscrito al Minam. La finalidad de la visita de los funcionarios de Hunt Oil fue la de evaluar la posibilidad de desarrollar acciones conjuntas en la lucha para la protección del medio ambiente, a través del desarrollo de tecnologías e investigación.

Para tal efecto, se tiene prevista la firma de un convenio marco, para luego desarrollar un convenio específico y ver la posibilidad de desarrollar acciones referentes a diversidad biológica y a temas de socio diversidad en comunidades, así como evaluar la posibilidad de acciones referidas a la recuperación de áreas degradadas y reforestación, con la intención de financiar proyectos e incluso a través de obras por impuestos.

lunes, 30 de septiembre de 2019
IIAP
Investigación, Desarrollo de la ciencia.