IIAP PROMUEVE PROYECTO DE BIOHUERTO EN NIÑOS Y NIÑAS CON HABILIDADES DIFERENTES

El Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana (IIAP), en alianza estratégica con la Asociación Perucano, inició el desarrollo del proyecto de innovación educativo ambiental denominado “Creando nuestro biohuerto escolar mejoramos nuestra dieta alimenticia y conservamos el ambiente”, en el Centro Educativo Básico Especial Iquitos.

El proyecto consiste en que los estudiantes, con el apoyo de sus padres, adopten una planta para regarla y cuidarla en casa, con énfasis en hortalizas de rápido crecimiento adaptables a la región, para el consumo de productos orgánicos beneficiosos para la salud.

A pesar de la pandemia, el IIAP ha reorientado estas actividades, respetando los protocolos de bioseguridad, a fin de preservar la salud de todos los involucrados. El monitoreo se desarrollará de forma virtual.

“Esta actividad ha sido bautizada con el nombre de Adopta Una Planta y la finalidad es mejorar la calidad educativa de los niños y niñas con habilidades diferentes, a través de experiencias directas que involucran sus sentidos y fortalecen sus capacidades de manera general, además de generar conciencia en ellos, sobre el amor y respeto a nuestro medio ambiente”, sostuvo la responsable de Educación Ambiental del IIAP Rocío Correa.

De esta manera se hizo la donación de plantones y semillas de hortalizas con la finalidad de que los estudiantes experimenten en casa y así fortalecer vínculos familiares y fomentar la unión de padres e hijos al realizar tareas conjuntas.

sábado, 04 de julio de 2020
IIAP
Biohuertos, niños con habilidades especiales, IIAP.