IIAP, SERNANP Y MUNICIPALIDAD DE HERMILIO VALDIZÁN DESARROLLARON DOS CURSOS DE CRIANZA DE ABEJAS

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), la Municipalidad de Hermilio Valdizán en Huánuco, y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), desarrollaron dos cursos de capacitación en “Crianza y manejo de abejas nativas sin aguijón”, dirigido a criadores de abejas, así como a público interesado en el tema.

El primer curso se realizó en el local municipal con 32 participantes de la zona, mientras que el segundo curso se realizó con el Sernanp que tuvo una asistencia de 26 participantes, de los cuales diez son apicultores dedicados a la cría de abejas nativas en el caserío Río Oro, y los otros 16 interesados en conocer el manejo y la crianza de estas abejas.

En la zona de selva de la Región Huánuco, existe una gran diversidad de especies de flora y abejas nativas, las cuales producen miel con calidad medicinal, según el tipo de especie.

Estas capacitaciones se realizaron con la finalidad de cumplir los objetivos institucionales del IIAP, a fin de fortalecer las capacidades de la población, en el manejo y crianza  de uso racional y conservación de esta especie nativa.

viernes, 29 de noviembre de 2019
IIAP
Abejas, Investigación, IIAP, Huánuco