DÍA MUNDIAL DE LA VIDA SILVESTRE

Día Mundial de la Vida Silvestre

03 de marzo

"Vida subacuática: para las personas y el planeta"

La Asamblea General de la ONU, en su 68 periodo de sesiones celebrada en diciembre de 2013, decidió proclamar el 3 de marzo como el Día Mundial de la Vida Silvestre con el objetivo de concienciar acerca del valor de la fauna y la flora salvajes.

La fecha elegida marca el aniversario de la aprobación en 1973 de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, en sus siglas en inglés), la cual juega un destacado papel en la protección de la especies frente al comercio internacional.

El Día Mundial de la Vida Silvestre  permite reconocer a los animales salvajes y a las plantas silvestres, por su enorme contribución en la vida del hombre y la del planeta, así, nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad humana, consecuencias negativas de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social.

El lema para el presente año es: "Vida subacuática: para las personas y el planeta", se alinea estrechamente con el objetivo 14 de Desarrollo Sostenible ("conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, mares y recursos marinos para el desarrollo sostenible") con una atención especial en la conservación y el uso sostenible de la vida silvestre marina. Contacto: Andrea Gonzales: 966070513.

viernes, 01 de marzo de 2019
IIAP, GOREL, GERFOR, UNAP, AMAZON FOREVER
VIDA, SILVESTRE, PLANETA.