IIAP DONÓ PESCADO FRESCO A LA PARROQUIA SAN MARTÍN EN IQUITOS

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), donó 120 kilos de pescado fresco de la especie Colossoma macropomum “gamitana” a las poblaciones más vulnerables afectadas por la Pandemia del COVID19 de la ciudad de Iquitos. La donación fue posible a través de la Dirección de Investigación en Ecosistemas Acuáticos Amazónicos (Aquarec) del IIAP.

El IIAP se contactó con el sacerdote Raymundo Portelli de la Parroquia San Martín, quien designó a su administrador Ángel Vargas para las coordinaciones respectivas.

El miércoles 20 de mayo, el IIAP colectó los peces de los estanques de cultivo del Centro de Investigaciones Fernando Alcántara Bocanegra (Cifab) de Quistococha y los trasladó hacia la parroquia San Martín, en donde fueron recibidos por el administrador de las donaciones de la parroquia.

Los peces donados provienen de saldos y remanentes de investigación implementados para mejorar la productividad de la crianza de peces y proveer alternativas sustentables para la población amazónica.

En esta actividad participaron el Director de Investigación Aquarec, el coordinador del proyecto Acuipro y 6 técnicos de campo del IIAP. Todos los trabajadores contaron con equipos de protección, tales como mascarillas, equipo protector facial de plástico y alcohol para la desinfección constante de las manos. Los trabajadores mantuvieron distancia social unos de los otros y respetaron las normas de cuidados correspondientes.

viernes, 22 de mayo de 2020
IIAP
Pescado, IIAP.