IIAP CAPACITÓ A LÍDERES CAMPESINOS DE LA REGIÓN SAN MARTÍN

Especialistas de la sede San Martín del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) órgano adscrito al MINAM, capacitaron a los técnicos llamados “yachachis”, quienes son campesinos líderes, del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (lFONCODES), así como a técnicos del IIAP. Esta actividad se desarrolló en el marco del convenio interinstitucional entre el IIAP y Foncodes.

Los yachachis fueron capacitados en cultivos nativos, frutales, forestales y sacha inchi, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos en tecnologías que permitirán manejar de manera sostenible dichos cultivos agrarios, así como, realizar su difusión, aplicación e innovación en los diferentes espacios de trabajo con las comunidades rurales en la Región San Martín.

Asimismo, fueron capacitados estudiantes de la filial Tarapoto de la Universidad Peruana Unión, técnicos del IIAP, entre otros.

Los especialistas del IIAP, también desarrollaron capacitación en investigaciones en reposición de bosques y sistemas de mitigación al cambio climático, recuperación de áreas degradas en los temas de fenología de especies forestales, propagación vegetativa de especies amazónicas, bases técnicas para iniciar una propagación clonal, métodos de inducción, valoración económica para la propagación de especies forestales y manejo, y aprovechamiento de bolaina blanca.

lunes, 04 de marzo de 2019
Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana
Líderes, Capacitación, Región San Martín, IIAP.