IIAP DESARROLLÓ CURSO DE ENGORDE PARA PECES EN TINGO MARÍA

La sede Huánuco del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), desarrolló un curso taller de engorde de peces, en alianza con la empresa Fabema SAC, dirigido a docentes, alumnos y profesionales, así como a los trabajadores de dicha empresa, y a la Asociación de Productores Agropecuarios Nuevo Huayhuante de Tingo María.

El curso taller denominado “Innovación de la fase de engorde de la crianza de paco y gamitana, mediante el uso de tecnología Biofloc”, consiste en una forma de producción acuícola intensiva, que se fundamenta en mantener la calidad del agua con la fijación y control de nitrógeno inorgánico y la generación de proteína microbiana aprovechable para los peces.

Esto permite optimizar los recursos para incrementar la productividad de la crianza, en busca de la mejora de los niveles de producción de los acuicultores. Asimismo, esta tecnología ayuda a disminuir los costos de producción en base a la mejora de la conversión alimenticia, determinándose tres puntos críticos: baja densidad de peces por metro cúbico, limitado personal capacitado en la tecnología Biofloc y alto costo de producción.

Este taller, con financiamiento del PNIPA, tendrá una duración de once meses, teniendo al IIAP como la entidad asociada, que garantizará el adecuado desarrollo del proyecto, para la validación de la tecnología Biofloc en el cultivo de peces amazónicos.

jueves, 07 de noviembre de 2019
IIAP
Engorde de Peces, Investigación, IIAP.