IIAP PARTICIPÓ ACTIVAMENTE EN ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El Área de Educación Ambiental del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), órgano adscrito al MINAM, participó activamente en cuatro actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Una de ellas se realizó en la Institución Educativa Lengo Alemana, ubicada en la Avenida de la Participación, en donde se realizó el sembrado de plantones junto a niños estudiantes y en estrecha colaboración con la Municipalidad Distrital de Belén. Los niños también presentaron carteles con mensajes alusivos a la conservación del medio ambiente.

La segunda actividad se realizó en la Institución Educativa Violeta Correa, en donde se impartió una charla de sensibilización ambiental así como la siembra de plantones y premiación a los niños por su compromiso.

La tercera actividad se realizó en la Institución Educativa Meneleo Meza López, ubicada en la cuadra 4 de calle García Sáenz en donde, junto a los niños, se realizó la siembra de hortalizas pepino, lechuga, culantro, tomate, aji dulce, col y repollo. En esta actividad el IIAP brindó asistencia técnica.

El IIAP también participó como apoyo con la donación de plantones en una cuarta actividad, para la siembra de plantones en la cuadra 10 de la calle Dos De Mayo, a espaldas del Colegio MORB, con charlas previas de sensibilización a los alumnos. Esta actividad se realizó junto voluntarios de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, UNAP, la Universidad Científica del Perú, UCP, y fue liderada por la Municipalidad Provincial de Maynas.

miércoles, 12 de junio de 2019
IIAP
Medio Ambiente, IIAP, Conservación.