ACTIVISTA AMBIENTAL DE RENOMBRE MUNDIAL VISITÓ EL IIAP

La joven activista indígena Emmanuela Shinta, perteneciente al grupo Dayak de Indonesia y creadora de la Fundación Ranu Welum, ofreció una conferencia magistral en el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) órgano adscrito al MINAM, como parte del primer foro internacional Loreto sus humedales y el turismo sostenible.

La activista fue recibida por el director de Sociodiversidad del IIAP, el filósofo Manuel Martín, en representación del Presidente, el magíster Pablo Puertas Meléndez. Lo acompañó el director de Probosques, el doctor Dennis Del Castillo.

Emmanuela Shinta es una defensora del medio ambiente y luchadora contra el cambio climático, y recorre el mundo buscando la sensibilización en las personas y los gobiernos, mostrando los incendios forestales que ocurren en su país, y cómo los cultivos de palma secaron el suelo de los humedales indonesios.

Asimismo, destacó la importancia de los humedales en el mundo, y sostuvo que estos en Indonesia y los de la Amazonía Peruana tienen mucha similitud, y que se los tiene que cuidar, rescatando al mismo tiempo, los conocimientos indígenas ancestrales.

 

martes, 10 de septiembre de 2019
IIAP
Medio Ambiente, Cambio Climático.