CULTIVAN POR PRIMERA VEZ CAMU CAMU EN LA SELVA CENTRAL

Por primera vez, investigadores de la sede Huánuco del IIAP, órgano adscrito al MINAM, instalaron cuatro parcelas de Camu Camu en la zona de Aucayacu, Rio Frio, en Santo Domingo de Anda, con resultados exitos. Normallmente, el cultivo de camu camu solamente tiene buenos resultados en la selva baja. Esta vez se está haciendo en Selva Alta a fin de ir diversificando el cultivo de esta fruta rica en Vitamina C.

Los estudios se realizan en conjunto con la Agencia Agraria de Huánuco, así como con el IIAP Ucayali en la zona de Aucayacu, Rio Frio, Santo Domingo de Anda y el Km 51. 

Actualmente, tres de cuatro parcelas, se encuentran iniciando su producción. Este trabajo se planteó con el objetivo de demostrar que aparte de la distribución natural en donde se cultiva esta fruta, que son los departamentos de Ucayali y Loreto; también se podría generar producción en esta parte de la selva central, oportunidad que puede ser ventajosa debido a la distancia  y el costo que significa transportar los frutos.

 

viernes, 17 de mayo de 2019
IIAP
Camu Camu, IIAP, cultivos