BUSCAN INCORPORAR INVESTIGADORES PARA FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS CIENTÍFICOS

El auditorio del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) órgano adscrito al MINAM, fue escenario de la Cuarta Caravana Científica organizada por Concytec, que a través de una convocatoria, busca la incorporación de investigadores peruanos o extranjeros con grado de doctor y con experiencia en investigación científica o desarrolló tecnológico.

La Caravana Científica estuvo dirigida a investigadores, universidades, institutos o centros de investigación y empresas y tuvo por objetivo difundir esta modalidad de apoyo que tiene CONCYTEC en todo el país. En el evento participaron investigadores del IIAP y de otras instituciones de Iquitos.

El expositor fue el Especialista de la Unidad de Desarrollo del Proyecto Concytec Banco Mundial, Gustavo Macedo, quien reveló que existe financiamiento hasta por 3.4 millones de soles para los honorarios de los investigadores incorporados y desarrollo del proyecto de investigación. Asimismo, se brindará una bonificación a las entidades en regiones, investigadoras mujeres, investigadores con algún tipo de discapacidad e investigadores jóvenes.

Esta iniciativa se ubica en el marco del Acuerdo de Préstamo Nº8682-PE con el Banco Mundial (BM) para financiar el Proyecto: “Mejoramiento y ampliación de los servicios del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (SINACYT)”, que permitirá atraer investigadores peruanos o extranjeros con grado de doctor para vincularlos con universidades públicas y privadas, empresas e institutos y centros de investigación en nuestro país.

Los investigadores y entidades pueden ingresar a la siguiente plataforma para registrar sus datos y armar sus equipos de investigación a fin de acceder al concurso: http://fondecyt.gob.pe/convocatorias/investigacioncientifica/incorporacion-de-investigadores

lunes, 11 de marzo de 2019
Oficina de Difusión
Concytec, IIAP, Financiamiento, Investigadores.