INVESTIGADORES DEL IIAP PARTICIPARON EN EL LIBRO “PERU: DEFORESTATION IN TIMES OF CLIMATE CHANGE”

“Perú: Deforestación en tiempos de cambio climático”.

Los investigadores del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), Manuel Martín Brañas, Dennis del Castillo Torres y Euridice Honorio Coronado, participaron como coautores de un artículo en el libro: “Peru: Deforestation in times of climate change”, cuyo editor es el reconocido antropólogo peruano Alberto Chirif Tirado, bajo el auspicio del International Work Group for Indigenous Affairs, (IWGIA).

En el artículo también participaron Tim Baker, autor principal e investigador de la Universidad de Leeds, Mariana Montoya de WCS Perú e Ian Lawson y Katy Roucoux de la Universidad de Saint Andrews.

El libro está enmarcado en un proyecto sobre mecanismos para la reducción de emisiones de deforestación y degradación (REDD+), financiado por la Iniciativa Internacional sobre el Clima y los Bosques  de Noruega (NICFI) y está dirigido a lectores y especialistas de países de habla inglesa.

Asimismo, aborda el problema de la deforestación en la Amazonía y sus impactos más directos, no solo en el ambiente amazónico y en su vida silvestre, sino también en las sociedades que habitan el área natural.

El artículo en el que participan los investigadores del IIAP se titula “The challenges for achieving conservation and sustainable development within the wetlands of the Pastaza-Marañón basin, Peru”, donde enfatizan la importancia ecológica y económica de los humedales de la cuenca de los ríos Pastaza y Marañón y analizan su estado de conservación, las amenazas que enfrentan y las propuestas para su manejo sostenible.

jueves, 30 de enero de 2020
IIAP
Deforestación, Cambio Climático, IIAP.