EXPERTOS DEL IIAP DESARROLLARON CHARLAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS AMBIENTALES EN MADRE DE DIOS

Con el apoyo del Colegio de Abogados de Estados Unidos

Expertos del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), órgano adscrito al MINAM, impartieron una charla dirigida a abogados, fiscales y policías, respecto de evaluación del ambiente en campo, prevención de riesgos por mercurio y sensibilización sobre aspectos importantes para la conservación y uso sostenible de los recursos naturales.

Esta es la segunda vez que la organizaciónABA Roli Perú, parte del Colegio de Abogados de Estados Unidos (ABA por su sigla en inglés), organiza cada año cursos orientados a fiscales, abogados y policías, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en investigación contra delitos ambientales, trata de personas y minería ilegal.

Este año, la capacitación se realizó en Puerto Maldonado con la presencia de abogados, fiscales y policías de la región sur del país, y específicamente en el Centro Experimental del IIAP, ubicado a 20 kilómetros de la Ciudad de Puerto Maldonado. 

Allí, se visitaron y mostraron las capacidades de los laboratorios, centro de producción de peces, plantaciones de castañas y áreas de bosque primarios que son una alternativa de turismo urbano científico que se va consolidando.

Las investigaciones que realiza el IIAP en la Región Madre De Dios, aporta a la tarea de la justicia en contra de los delitos ambientales en esta parte del país.

miércoles, 05 de junio de 2019
IIAP
IIAP, Prevención, Mercurio.