IIAP SUSCRIBIÓ CONVENIO CON EL FIELD MUSEUM DE LOS ESTADOS UNIDOS

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Field Museum de Chicago en los Estados Unidos, con el objetivo de formular programas y proyectos de cooperación, así como aunar esfuerzos para proveer información biológica y social para la gestión de áreas protegidas, entre otros temas de interés mutuo.

Los encargados de firmar el convenio fueron el presidente del IIAP, el magíster Pablo Puertas Meléndez, y la directora del Programa Andes Amazon del Field Museum Ph. D. Corine Viesendrop. En representación de la directora estuvo Farah Carrasco.

El Field Museum es una prestigiosa institución académica estadounidense enfocada en la conservación de bosques amazónicos, su riqueza biológica y cultural. Asimismo, desarrolla inventarios rápidos biológicos y sociales en áreas de especial importancia por su diversidad biológica.

Este convenio marco se ejecutará a través de programas y proyectos que se establezcan al amparo del mismo, como convenios específicos y cartas de entendimiento, en donde se detallarán los objetivos generales y particulares.

La firma del convenio estuvo acompañada del responsable de la Dirección de Investigación en Diversidad Biológica Terrestre Amazónica (DBIO) el biólogo Kémber Mejía Carhuanca.

 

martes, 11 de febrero de 2020
IIAP
Convenio, cooperación científica, Field Museum