IIAP DESARROLLÓ CURSO DE PROPAGACIÓN VEGETATIVA EN HUÁNUCO

PARA DIFUNDIR CONOCIMIENTOS GENERADOS POR EL IIAP

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), órgano adscrito al Minam, desarrolló el curso de capacitación titulado “Propagación vegetativa de especies forestales y frutales en cámara de sub irrigación”, dirigido a la población del ámbito del Área Natural Protegida el sector Río Oro del Distrito de Pueblo Nuevo en Huánuco.

El evento fue impulsado por la sede del IIAP Huánuco, a través de un convenio con el SERNANP Tingo María, en coordinación con el Comité de Gestión del Parque Nacional Tingo María, con el objetivo de difundir los conocimientos generados por el IIAP a través de la investigación en propagación vegetativa.

Esta técnica, también llamada regeneración vegetativa, es la reproducción de una planta a partir de una célula, un tejido o un órgano de la planta madre. Cualquier parte de una planta puede dar origen a otra de iguales características.

El evento tuvo lugar en la estación experimental del IIAP Huánuco, con la participación de la ingeniera Bessy Cobos Panduro en representación del SERNANP y como ponente al investigador John Richard Remuzgo Foronda profesional del IIAP Huánuco.

Los participantes del curso recibieron los conocimientos técnicos (fundamentos para la propagación vegetativa, construcción de cámaras de sub irrigación y propagación vegetativa de plantas forestales y frutales en cámara de sub irrigación), a fin de contribuir en el conocimiento del poblador amazónico en la clonación de especies vegetales de alto valor económico.

 

jueves, 03 de octubre de 2019
IIAP
Propagación Vegetativa, Investigación.